jueves, 18 de noviembre de 2010

Módulo 02

¿Cómo pueden las preguntas orientadoras del currículo apoyar el aprendizaje de los estudiantes?
Promueven el aprendizaje auténtico, lo que permite que el estudiante haga más preguntas.
Los estudiantes tienen mayores posibilidades de aprender.
Permiten relacionar lo aprendido con su mundo
Las preguntas orientadoras del currículo incluyen preguntas
v Esenciales   Tratan de grandes ideas y conceptos duraderos son significativas llaman la curiosidad. Con frecuencia requieren saberes de otras disciplinas y contribuyen a que los estudiantes establezcan la relación entre las materias.
v De unidad  Se refieren directamente a un tema y constituyen el andamio de la pregunta esencial. Se trata de preguntas abiertas que ayudan a los estudiantes an  que demuestren  su comprensión de los conceptos del tema
v De contenido Sirve para recordar información, se relacionan con definiciones hechos e información general.
·        ¿Cómo pueden planearse evaluaciones continuas centradas en el estudiante?
Las evaluaciones continuas se hallan en el centro mismo del aprendizaje basado en proyectos y proveen una vía para que los estudiantes descubran y demuestren que saben.
Le  evaluación continua ofrece al profesor, con un concepto dinámico de la perfección, la experiencia diaria de cada alumno que benefician a los demás alumnos y  a las futuras programaciones.
L a evaluación continua  integra los tipos de evaluación ( diagnóstica, formativa, sumativa)
Los docentes están recabando información formal e informal acerca de que y como están aprendiendo sus  estudiantes
La evaluación formativa
-Estimular el conocimiento previo del estudiante
-Alentar el aprendizaje autónomo  y la colaboración.
-Proveer la realimentación diagnóstica al docente y estudiante.
-monitorear  e l progreso.
-Verificar el nivel de comprensión y alentar la meta cognición.
-Demostrar el nivel de comprensión y destrezas

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